El Malecón estará listo para el encuentro de la Gimnástica contra el Guijuelo

Los campos de hierba artificial de Tanos comenzarán este año y estarán finalizados entre septiembre y octubre, según Gómez Zamanillo

Infografía Del Nuevo Malecón
REAL SOCIEDAD GIMNÁSTICA
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 16:29

TORRELAVEGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo estadio El Malecón estará listo para el encuentro de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega contra el Guijuelo, el próximo 22 de enero, según ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo.

Así lo ha indicado este jueves el concejal, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa sobre los campos de hierba artificial de Tanos, una obra que comenzará este año cuando finalice la temporada futbolística.

Gómez Zamanillo ha asegurado que el Malecón se estrenará oficialmente con el partido del 22 de enero porque así se lo ha comunicado el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, así como la empresa constructora, que le ha asegurado que las obras de subsanación, los remates, se están realizando en plazo.

Por otro lado, Gómez Zamanillo ha anunciado que las obras de los dos campos de hierba artificial de Tanos comenzarán este año cuando finalice la temporada futbolística --en junio--, y, como el plazo de ejecución será de tres o cuatro meses, se estima que éstos estén listo entre septiembre y octubre.

Sin embargo, el concejal ha indicado que se tiene que hacer un modificado del proyecto para ajustarle a "la realidad urbanística" de los terrenos, ya que uno de los campos atraviesa un aparcamiento y un vial, ha dicho.

Este paso es "necesario" para poner los terrenos a disposición del Gobierno de Cantabria, que es quien va a sufragar la obra --ha indicado--, después de haber aprobado una enmienda a los presupuestos regionales de 2012 de 250.000 euros, una cantidad que se destinará a estos campos de hierba artificial.

El coste de la obra asciende al millón de euros, según ha detallado Gómez Zamanillo, que ha asegurado que la dotación de 250.000 euros es "un seguro" de que el Gobierno regional también "sufragará" el coste restante. "No va gastar 250.000 euros y después dejar la obra parada y que no se haga más", ha señalado.

En este sentido, y preguntado de dónde se obtendrá el dinero restante, el concejal de Deportes ha explicado que, como "ahora las empresas trabajan a otros plazos", este dinero se podría invertir "con cargo a los siguientes presupuestos", y ha añadido "pero no voy a meterme en cómo pagará el Gobierno la obra".

"Lo que si digo es que no se va a hacer una obra por 250.000 euros sino que se va a hacer la obra completa", ha sentenciado.

PROYECTO "BÁSICO E IRRENUNCIABLE"

Además, ha considerado que este proyecto ha sido "básico e irrenunciable" para la Concejalía de Deportes, ya que llevaba "desde la legislatura anterior o desde las dos anteriores bailando entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Torrelavega".

También ha señalado que la obra es "necesaria" porque los campos actuales se encuentran en un estado "lamentable" y la "solución", a su juicio, es la hierba artificial.

"Por mucho que se cuide un campo de hierba, dándole esta utilización, es prácticamente imposible mantenerlo", ha indicado, por lo que con la hierba artificial los campos podrán tener "un uso constante sin que se produzca deterioro y sin que los niños vean peligrar su integridad".

En su opinión, estos campos de hierba artificial son "un dotación básica" para Torrelavega.

Contenido patrocinado