Mañanes confirma que votará a Chacón para "abrir un tiempo nuevo" en el partido

El exportavoz parlamentario cree que el PSOE "no está para continuismos"

Francisco Fernández Mañanes, Diputado Del PSOE
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:14

SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exportavoz parlamentario Francisco Fernández Mañanes ha confirmado que este fin de semana, en Sevilla, adonde acude encabezando una de las dos listas del PSOE cántabro al 38º Congreso Federal, votará como secretaria general a Carme Chacón, al entender que la exministra de Defensa es quien puede "abrir un tiempo nuevo" en el partido.

Mañanes adelanta en una entrada en su blog, recogida por Europa Press, el sentido de su voto, algo que hasta la fecha no había hecho pública ni explícitamente, y eso pese a encabezar la lista alternativa a la oficial en el 'congresillo' que eligió a los delegados por Cantabria.

En esa cita precongresual estuvo acompañado en la lista de la portavoz del PSOE en Santander, Eugenia Gómez de Diego; o de Rosa Inés García, quien ha mostrado su apuesta por la alternancia en la dirección, pero Mañanes no llegó a visibilizar entonces su apuesta por Chacón, algo que le reprochó su contricante en el 'congresillo', la secretaria general saliente de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga.

Referencias al "cambio" sin concretar si eso significaba Chacón o Rubalcaba --a quien veía para futuro "inmediato" pero no a "lejano"--, o a la mayor participación de los militantes en el partido son algunas de las 'pistas' que había ido avanzando en sus declaraciones públicas hasta la fecha.

Pero ahora, a las puertas del Congreso de Sevilla, defiende ya abiertamente que apoyará a Chacón para "hacer del PSOE un partido abierto, en permanente contacto con la sociedad y volcado en la búsqueda de respuestas a los problemas de hoy y de mañana, sin ensimismamientos ni nostalgias paralizantes".

"Con mi voto quiero un partido de militantes bien formados y motivados y no un partido de aparatos esclereotizados especialistas en cómo ganar Congresos del partido", argumenta Fernández Mañanes, quien en el año 2000 disputó a Dolores Gorostiaga la Secretaría General del PSOE cántabro.

A su juicio, "el PSOE no está para continuismos ni transiciones hacia no se sabe dónde", y además, defiende que muchos de los apoyos que recibió para ser delegado en el Congreso coinciden en que "Chacón es la mejor opción para el futuro".

El exportavoz parlamentario propugna un partido "que ponga coto a la acumulación de cargos y a la perpetuación en los cargos", que sea "ejemplar y abanderado en la lucha contra todo tipo de corrupción y fraude".

"MIRADA VALIENTE AL FUTURO"

Fernández Mañanes basa su voto en que "el mundo ya no es el que era" y "requiere una mirada valiente al futuro, un futuro cada vez más cambiante, menos predecible, más esquivo".

"Este mundo global y digital sigue provocando enormes desigualdades e injusticias el socialismo democrático debe alzarse a nivel mundial, contraponiendo claramente nuestras propuestas con las de la derecha", sostiene.

Para él, se debe hacer "que la política prime sobre la economía y que aborde con coraje el debate sobre el reparto y configuración del trabajo", pues "el combate contra el desempleo y la exclusión social en el marco del Estado del Bienestar es clave para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria".

Estas ideas y las de mayor participación, que él reivindica abanderar, las ha encontrado reflejadas en el proyecto que está defendiendo Carme Chacón en su carrera hacia la Secretaría General del PSOE frente al cántabro Alfredo Pérez Rubalcaba.

Contenido patrocinado