SANTANDER 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Mancomunidad Altamira-Los Valles celebra hoy el cuarto aniversario del nacimiento de esta entidad local, promovida por los ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar para la gestión conjunta de sus servicios sociales, y con este motivo realizará diversas actividades.
En estos cuatro años, la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles ha ido asumiendo todas sus funciones en servicios sociales y poniendo en marcha otros proyectos en paralelo. Actualmente, de ella dependen los Servicios Sociales básicos, una Agencia de Desarrollo Local y varios programas de prevención, dinamización y educación ambiental.
Para celebrar el cuarto aniversario de su fundación, la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles está preparando una serie de acciones encaminadas a reforzar su imagen entre los vecinos, recordando el trabajo que ha hecho hasta ahora la entidad y los servicios que ofrece actualmente a sus usuarios.
En las próximas semanas se distribuirán entre los edificios oficiales y los locales de reunión de los tres ayuntamientos más de mil ejemplares de un boletín especial con información útil sobre la estructura de la entidad y los servicios prestados por el personal contratado. Además, coincidiendo con esta publicación, se ultiman los trabajos de implantación del nuevo sitio web de la Mancomunidad, que actualiza sus contenidos y mejora en cuestión de navegabilidad.
Actualmente, la Mancomunidad cuenta con una plantilla de siete profesionales como personal permanente y otros siete trabajadores contratados por proyectos. Todos ellos desarrollan su labor entre la sede, en Puente San Miguel, y los locales que los consistorios ceden para la atención a los vecinos. Su zona de influencia es de 80 kilómetros cuadrados y presta servicio a unas 17.000 personas repartidas en las 33 poblaciones.
La Mancomunidad tiene un presupuesto base anual de 587.540 euros que proviene de los fondos de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales, y de las aportaciones de los ayuntamientos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar. Además, trabaja con otras subvenciones para proyectos concretos de interés general.