Actualizado 23/06/2009 16:28 CET

Marcano anuncia una modificación de la Ley del Suelo a principios de 2010 para el desarrollo de campos de golf

SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

A principios del año que viene o en los primeros meses de 2010 se aprobará una modificación de la Ley del Suelo que afectará a los suelos "susceptibles" de su desarrollo a través del golf, según anunció hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de cantabria, Francisco Javier López Marcano.

El titular de Deporte realizó este anuncio durante su intervención en la presentación del Circuito Montañés de Golf, donde valoró la aprobación, ayer en el Parlamento de Cantabria, de una modificación de esta norma para permitir la construcción en suelos rústicos, un cambio que aportará "garantías y tranquilidad" a muchos cántabros.

El trámite de ayer "no nos afecta directísimamente", según explicó López Marcano, pero supone un "mojón que había que superar" para llegar a lo que "en ese sentido, y sólo en ese sentido, sí nos afecta".

"Es una modificación que precede a esa modificación que esperamos de la Ley del Suelo en el mes de enero o, con seguridad, en los primeros meses del año, que va a poner orden y concierto en aquellos suelos susceptibles de desarrollarse a través del golf", señaló.

Se trata de un "discurso" que el consejero recordó que ya ha mantenido "con alguna frecuencia", según les dijo a los asistentes a la presentación del Circuito Montañés de Golf. Marcano insistió en que la aprobación ayer con los votos del PSOE y el PRC de los cambios en la Ley del Suelo se ha "superado una etapa más" para "llegar a esa modificación" que espera para el mes de enero.