Marcano apuesta por convertir a los centros culturales en "referentes de dinamismo" para los escolares

Marcano explica la oferta de actividades
GOB
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 16 octubre 2010 14:22

SANTANDER 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha presentado la oferta pedagógica que los centros culturales destinarán a los escolares durante el presente curso 2010-2011, y en la que se apuesta por convertir a estas instalaciones en "referentes de dinamismo".

En el acto, celebrado en la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria, se han dado cita representantes de colegios y centros educativos.

La oferta incluye actividades al aire libre, juegos, talleres didácticos, y pequeños documentales con los que los pequeños reforzarán lo aprendido en la escuela. La iniciativa se completa con las visitas a 16 centros culturales dependientes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Marcano ha defendido el principio básico de "enseñar divirtiendo, que se va a hacer realidad con el proyecto educativo presentado hoy, que persigue activar los recursos culturales y de ocio de Cantabria, orientándolos al proyecto curricular de los escolares".

Además, será también un medio adecuado para dar a "conocer la variada oferta cultural de la región a través de talleres especializados y visitas guiadas adaptadas a cada nivel educativo, esto es, desde Infantil hasta Bachillerato".

Así, se ofrecerá a la comunidad escolar todos los recursos necesarios para completar su currículo "de manera práctica, dinámica, amena y, sobre todo, pedagógica". La iniciativa se completa con una oferta gastronómica en forma de menús a la carta o bolsas de picnic para los visitantes.

Todas estas actividades se celebrarán en los siguientes centros: El Parque de la Naturaleza de Cabárceno; el Museo Marítimo del Cantábrico; el Teleférico de Fuente Dé; la Cámara Oscura de Peña Cabarga; la goleta 'Cantabria Infinita'; las cuevas prehistóricas de El Castillo, las Monedas, el Pendo, Covalanas, Hornos de la Peña y Cullalvera; el Palacio de Sobrellano; la Torre de Pero Niño; la domus de Julióbriga; el yacimiento de Camesa-Rebolledo, y los Centros de Interpretación del Románico en Villacantid y del Rupestre en Santa Maria de Valverde.

Contenido patrocinado