Marcano califica de "despreciable" al PP por sus críticas al alquiler a Perojo

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 19:50

El consejero comparecerá en el Parlamento para explicar la política museística en Santander

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, calificó hoy de "despreciable" al portavoz parlamentario del Grupo Popular, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, y a este partido, por sus críticas al alquiler del local en la Avenida de Los Castros para parte de los fondos de Museo de Prehistoria al alcalde regionalista de Medio Cudeyo, Juan José Perojo.

"Están creando cortinas de humo para distraer y desprestigiar a los demás", aseveró el titular de Cultura, para quien el PP "ha perdido el pudor y no tiene reparo en mentir a los cántabros con tal de tapar sus propias vergüenzas".

López Marcano aseguró "estar cansado del juego sucio del PP" y de sus "mentiras" respecto al alquiler de este local de la Avenida de los Castros, en lo que consideró una "total irresponsabilidad" por sus "reiteradas mentiras e invenciones para intentar confundir a los ciudadanos".

En este sentido, recordó que el coste del alquiler del local es de 7.000 euros al mes, "muy por debajo" del precio de alquiler de locales en esta zona de la ciudad, donde, según los informes técnicos se paga a 15 euros el metro cuadrado. El local alquilado por la Consejería tiene una superficie de más de mil metros cuadrados.

"Que multiplique el señor Rodríguez y luego repare si, realmente, con ese dinero, se puede pagar a 290 trabajadores cántabros durante un año", afirmó López Marcano, en relación con la propuesta de la oposición de destinar el dinero del alquiler a los desempleados. "Si con ese dinero cree que se puede hacer, lo que pretende el PP es explotar a los trabajadores", aseveró.

"Mientras los demás nos dedicamos a crear puestos de trabajo y solucionar problemas, el PP juega a inventar y mentir", subrayó el consejero, que adelantó que va a comparecer en el Parlamento de Cantabria para explicar la política museística de su departamento en la región y, especialmente, en Santander.