Marcano confía en que la estación de esquí de Alto Campoo se reabra "en los próximos días"

Estación de esquí de Alto Campoo
EP/ALTO CAMPOO
Actualizado: jueves, 23 diciembre 2010 15:48

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, confía en que "en los próximos días" se reabra la estación de esquí de Alto Campoo, que fue cerrada el pasado 6 de diciembre por la ausencia de nieve.

López Marcano se ha expresado así este jueves en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la situación de la estación, y ha reconocido que "de momento, parece que no hay (nieve) suficiente para abrir".

No obstante, se ha mostrado esperanzado ya que las previsiones meteorológicas anuncian nieve y un descenso de la cota hasta los 300 metros.

En este sentido, ha abogado por ver cómo evoluciona la situación en las próximas horas y "esperar" que no llueva ni haga viento sur, fenómenos que obligaron a cerrar Alto Campoo.

El consejero ha aprovechado para señalar que "la primera llamada" que hace estos días es a la estación de Alto Campoo, ya que tiene la confianza de que se pueda reabrir próximamente.

La estación de esquí fue cerrada el pasado 6 de diciembre, es decir, en mitad del 'puente' de la Constitución y La Inmaculada, por el fuerte viento sur y las importantes precipitaciones que se registraron en la zona.

Hasta ese día, y desde el 18 de noviembre (fecha en la que fueron abiertas las instalaciones) habían pasado por Alto Campoo cerca de 6.000 esquiadores

El día de mayor afluencia de esquiadores fue el sábado 4 de diciembre, cuando se dieron cita en la estación unas 3.000 personas, es decir, la mitad de las que han pasado hasta la fecha por Alto Campoo.

En la temporada 2009-2010 pasaron por las instalaciones cerca de 125.000 esquiadores, la mitad que 2008-2009, cuando se batió el récord de asistentes con unos 250.000 deportistas.