SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha mostrado hoy su confianza en que los vuelos que la compañía Air Madrid realizará a partir del 27 de marzo entre la capital de España y el aeropuerto de Parayas produzca un "abaratamiento" generalizado de precios.
"Cuanta más competencia haya, más podremos beneficiarnos", indicó el titular de Turismo, quien considera que actualmente "el precio de algunos vuelos es excesivo, es caro", tal y como explicó en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas.
Además, López Marcano destacó que la llegada de una nueva operadora a Parayas servirá para la "definitiva ruptura del aislamiento" de Cantabria, y redundará "en beneficio de la universalidad de nuestra comunidad autónoma".
Sobre este punto, el consejero negó "esa teoría" que asegura que los visitantes de destinos internacionales se van a otras comunidades cuando llegan a Parayas, puesto que, según sus datos, "muchísimos lugares de la geografía regional se benefician" de los nuevas rutas aéreas.
Precisamente, López Marcano indicó que se espera que "para el verano" la compañía de bajo coste Ryanair ponga en funcionamiento un nuevo servicio entre Santander con una ciudad europea, que se decidirá entre las tres que se han barajado desde un primer momento -Bruselas, Milán y París-, y una cuarta, Dublín, que a juicio del consejero puede suponer "un destino muy interesante".
En este sentido, Marcano reconoció que pese a que desde el Gobierno "queríamos que fueran tres" los nuevos destinos, el convenio "lo firman dos partes" y las compañía irlandesa está teniendo "dificultades técnicas para gestionar nuevos servicios" debido "simplemente al número de aeronaves que integran su flota".