SANTANDER 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte y vicesecretario general del PRC, Francisco Javier López Marcano, cree que la política cántabra "pierde un activo importante" con la marcha del consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, pero la judicatura gana a su vez "un valor importante".
López Marcano ha respondido así a preguntas de los periodistas tras conocerse la decisión de Mediavilla de dejar la política para formar parte de la terna de candidatos de la que saldrá el nuevo miembro de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), una terna que se espera que se apruebe el próximo lunes en el Parlamento regional para su remisión al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), encargado de decidir entre los propuestos.
Tras mostrar su "más absoluto respeto" a las decisiones personales, el consejero y compañero de partido de Mediavilla ha subrayado que se trata de una "pérdida valiosa para la vida política".
"Nos quedamos sin uno de los pilares del actual Gobierno de Cantabria, y también sin uno de los puntales del Partido Regionalista", ha enfatizado López Marcano, quien ha señalado que "eso aporta dolor, si finalmente se produce".
No obstante, ha destacado que Mediavilla es "muy libre" de anteponer "su vocación por la judicatura en detrimento de la actividad política", decisión que es "muy respetable".
"La política de Cantabria pierde un activo importante, y la judicatura gana un valor importante", ha concluido el consejero y líder regionalista.