Marcano defiende el "ejemplo de gestión" de El Soplao y el PP insiste en que su conducta "no se sinónimo de buen hacer"

La oposición niega que iniciara una "caza de brujas" contra el consejero, que pide "respeto" para él y su equipo

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 14:57

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha defendido el trabajo realizado por él y su equipo en El Soplao, una cueva que es "un regalo de la tierra" y que se caracteriza por ser "un ejemplo de gestión" que causa "sorpresa, admiración y envidia" en otras comunidades.

Sin embargo, el PP ha insistido en que la labor del consejero en la puesta en marcha de este equipamiento turístico "no es sinónimo de buena conducta" y ha advertido, además, de que va a seguir denunciando su gestión "despilfarradora" y "nepótica".

Así lo ha manifestado este lunes la diputada 'popular' Tamara González en el Parlamento de Cantabria, a propósito de la comparecencia a petición propia del consejero para hacer balance de las actuaciones acometidas en El Soplao y las que se ejecutarán próximamente.

La parlamentaria ha asegurado que el PP no inició "ninguna caza de brujas" contra López Marcano y que no tuvo "nada que ver" en la querella interpuesta contra éste por supuestas irregularidades en la gestión de la cavidad, que fue presentada por un particular.

Además, a su juicio, López Marcano se cree un "semidios capaz de cualquier cosa" que "se rodea de acólitos que aplauden sus decisiones". Ante esto, el titular de Turismo ha pedido "respeto" tanto para él como para su equipo, que se caracteriza por la "calidad humana y política" de sus miembros.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado