Marcano dice que Blanco y Gómez Morante "han perdido el norte" y que es objeto de una campaña que busca su "linchamiento"

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 14:14

Dice que "sólo tiene un pleito con un particular" equiparable a los que se producen "cuando nos robamos las pinzas de los tendales"

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Javier López Marcano (PRC), consideró hoy que las declaraciones del senador Jaime Blanco y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, pidiendo su dimisión son "descarriadas" y "propias de gente que ha perdido el norte". Además, afirmó que es objeto de una campaña "sin parangón en España" que busca su "linchamiento".

Para Marcano, se trata de "declaraciones de segundo nivel", que contrapuso a las de "primerísimo nivel", que, dijo, son las de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga (PSOE) "y, si las hubiere, de los colegas en las tareas de Gobierno". "Ésas son las que me interesan y las que agradezco; es un aliento cada vez que habla Gorostiaga, lo mismo que cada vez que habla el presidente", en alusión a Miguel Ángel Revilla (PRC).

Al respecto, afirmó que los miembros del Consejo de Gobierno de ambos partidos "somos exquisitamente escrupulosos en el cumplimiento del pacto de Gobierno y para insatisfacción y preocupación de muchos ese pacto funciona ejemplarmente y va a seguir funcionando igual". "Ese es el primer nivel y Gorostiaga ha sido muy clara en dos ocasiones a nivel publico y en otras dos en órganos de decisión. Esas son las (declaraciones) importantes, porque nosotros firmamos el pacto con ellos", insistió.

Por contra, señaló que otras personas que firmaron el pacto "no lo han cumplido o han puesto todas las dificultades a su alcance" para su cumplimiento, como la alcaldesa de Torrelavega, dijo, que se ha "descolgado" con unas declaraciones que, al igual que las de Blanco, "están fuera de tono, de lugar, y son absolutamente irrespetuosas no ya conmigo sino con el sentido común", declaró Marcano.

"Si el señor Blanco y la señora Gómez Morante lo ven de otra manera, lo están viendo mal y es que han perdido parcialmente el norte", manifestó, y consideró que ellos y él tienen que "competir exclusivamente en una cosa: en el trabajo y la dedicación a los cántabros y en la busca de su interés general y beneficio", una cuestión en la que dijo estar dispuesto "todos los días a disputar con una y con otro".

Por tanto, el consejero dijo estar "absolutamente en contra" de las declaraciones de ambos, que le "parecen descarriadas, propias de gente que ha perdido el norte, máxime si una de ellas es Gómez Morante".

Al respecto, subrayó que la alcaldesa, "en ocasiones pide mi dimisión y al día siguiente lo niega, con esa intención de confundir que es inequívocamente una muestra de alguien que está descarriado, que ha perdido el norte, y que tiene que ocuparse de que Torrelavega sea la segunda ciudad de Cantabria y no el primer pueblo. Eso ni se lo merecen los torrelavengeses ni este Gobierno va a estar dispuesto a consentirlo".

En relación a Blanco, a Marcano le "gustaría saber a qué hora llega al despacho" y "a qué hora lo abandona". "Seguro que no a las mismas horas que lo hacemos nosotros", consideró, en alusión a los consejeros.

Según Marcano, esa es la cuestión de la que "se examina" a los políticos, "de eso y de la limpieza, pulcritud y honor, el honor que algunos están empeñados en que sea mancillado reiteradamente. Pero hay un tiempo para cada cosa: ahora es de aguantar, soportar y tolerar y después será de otros menesteres", declaró.

CAMPAÑA SIN PARANGÓN

"Y eso es así y lo demás es extrajudicial y extrapleito, una campaña mediática que no tiene parangón en España, que busca mi linchamiento repitiendo las cosas hasta el hartazgo, y una campaña de confabulación política inequívoca porque parece ser que los objetivos de la campaña mediática y de la política son los mismos: acabar con López Marcano", remachó.

Además, para el responsable de Cultura, esta situación "no tiene paralelismo alguno con otras que se están viviendo en el seno del PP por toda la geografía nacional; no tiene nada en común", pues, en su opinión, "no hay otro ejemplo en España de desmesurado afán de linchamiento de una persona que sólo tiene un pleito con un particular, con la diferencia que el particular busca su interés propio en forma de dinero --si hubiera encontrado ese dinero hace seis, siete, ocho meses se habría acabado el pleito, no hubiera existido-- y una persona que en nombre del Gobierno toma decisiones que buscan el bien general y el interés colectivo que ha supuesto una generación de empleo y riquezas importantes y más de un millón de visitantes".

COMO ROBAR UNAS PINZAS DEL TENDAL

Al respecto, aseguró que únicamente tiene "un pleito con un particular", que "en esencia, no difiere nada del procedimiento de muchos de los pleitos que tienen los cántabros por los lindes de dos fincas o por las pinzas que nos robamos unos a otros en los tendales".

Sin embargo, matizó que este pleito tiene "un aspecto muy importante", ya que mientras que él toma decisiones "que benefician a todos los cántabros y buscan el interés general", gestionando "impecablemente, el presidente lo ha dicho, los fondos públicos", el particular, "aludiendo a unos presuntos derechos que de ninguna manera tiene, intenta sacar beneficio económico de esa decisión, que con vistas a obtener el interés general supone una inversión importante de fondos públicos que se ha convertido en el mayor activo turístico junto con el aeropuerto, de los últimos diez años".