SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, se ha mostrado "más sereno, más tranquilo, más confiado y más equilibrado", además de "feliz", tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que confirma el archivo de las acusaciones por prevaricación en la gestión de El Soplao, al considerar que no incurrió en delito al adjudicar a la empresa SIEC el mantenimiento de la cueva.
Se trata de un "largo" proceso que "ha durado mucho tiempo" y durante el cual López Marcano ha adquirido "mucho conocimiento sobre el asunto". En este sentido, y al ser preguntado por los periodistas acerca de la posibilidad de iniciar acciones contra los promotores de la querella, el consejero se limitó a comentar que tiene "muy buena memoria". "A buen entendedor, pocas palabras bastan", agregó.
En su opinión, "hay tiempo para todo", por lo que no descarta, cuando pasen "días" o "meses" hablar "de todo". De momento, insistió en que "hoy es (un día) para estar tranquilo, sereno, equilibrado, confiado y feliz". "Hoy sólo pienso en eso", apostilló.
(Seguirá ampliación)