Marcano niega que el DVD promocional se refiera a Santander como "sosa" y "monótona", sino que se ha descontextualizado

El consejero asegura que el vídeo pretende "enfatizar lo positivo" de la ciudad "desde lo negativo"

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 14:16

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha negado hoy que el DVD promocional del Gobierno de Cantabria se refiera a Santander literalmente como "sosa" y "monótona", sino que se ha descontextualizado el texto.

De esta manera, el consejero valoraba, a preguntas de los periodistas, una información aparecida en un periódico regional, en cuyo titular se decía que un DVD-postal del Gobierno presenta a Santander como "sosa y monótona".

"Hay dos cosas diferentes", explicó López Marcano, una "el titular" y otra "el texto del narrador" del vídeo aludido, donde en realidad se dice que Santander "conserva un cierto aire señorial de ciudad, de buenos modales, elegantemente sosa, quizá monótona en invierno y más animada en la época estival".

En este sentido, el titular de Turismo afirmó que "la descripción" de la ciudad "es correcta", ya que "el narrador pretende enfatizar lo positivo desde lo negativo".

"Lo que pretende enfatizar es la inmensa actividad, la dinámica actividad, la laboriosidad de los santanderinos, en particular, en los meses estivales", lo que es "históricamente así", por lo que "para enfatizar eso parte de una muy, muy relativa negación", como las palabras "quizá monótona".

"Ni dice que --Santander-- sea sosa ni dice que sea monótona", reiteró el consejero de Cultura, añadiendo que en el ánimo del narrador del vídeo no hay "ningún deseo de dibujar esta ciudad como no es".

En cualquier caso, López Marcano añadió que dicho material promocional se realizó "a principios de la legislatura", cuando todavía no estaban en marcha programas como 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.

Además, se refirió como a un "error absurdo" el hecho de que en el vídeo se diga que Cantabria "conserva un extraordinario patrimonio (...) en cinco kilómetros cuadrados", como igual lo es el referirse a la patrona de Santoña como "Nuestra Señora de los Puertos".

Contenido patrocinado