Marcano no se plantea el acto que le prepara el PRC como un "homenaje" sino como un "encuentro de los nuestros"

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 15:21

El consejero de Cultura advierte que tiene tanta "energía" como "el primer día" y que le queda "mucho por hacer"

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, no se plantea el acto que prepara el PRC tras el archivo de la querella que se presentó contra él como un "homenaje".

Al contrario, el también vicesecretario general del partido lo concibe como un "encuentro de los nuestros", al considerar que ya ha recibido "muchas adhesiones" desde que se conoció el archivo de la querella por la gestión de la cueva de El Soplao.

El 10 de abril, el recinto de La Lechera en Torrelavega acogerá un acto cuyos protagonistas serán tanto Marcano como el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, quien también fue protagonista de una querella que a su vez fue archivada.

López Marcano califica de "muy saludable" esta iniciativa de la Ejecutiva del partido y, añadió, de su secretario general, el presidente de Cantabria, Migue Ángel Revilla.

"Me parece bien", expresó, pero precisó que durante todo el proceso ha recibido muchas "adhesiones" y llamadas, con las que se ha "dado cuenta" de que no estaba sólo, "sino muy acompañado".

"Prefiero pensar que es un homenaje a los míos, y a aquellos de los nuestros que son los míos", citando entre ellos a su familia y "allegados", pero también a los "compañeros" de trabajo que "me miraron todos los días igual, sin asomo de dudas y sin hacer preguntas".

El consejero enfatizó que "el mejor homenaje" es la "energía" y la "salud para continuar" con su trabajo, y advirtió que "eso está como el primer día" y que le "queda mucho por hacer" en Cultura, una labor que "le gusta".