TORRELAVEGA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PRC de Torrelavega y vicesecretario general de Política Institucional del partido a nivel regional, Javier López Marcano, cree que el ya exalcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, es un "iluso" si piensa que el PP volverá al Gobierno local tras las próximas elecciones.
Así lo ha afirmado en declaraciones a Europa Press instantes después de que saliese adelante la moción de censura de PRC y PSOE que ha convertido a la socialista Lidia Ruiz Salmón en alcaldesa en detrimento del 'popular' Calderón, que se ha visto expulsado de este cargo.
Para el también exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, el que ha sido alcalde de Torrelavega durante 30 meses no siente sus palabras cuando afirma que el Gobierno local PRC-PSOE lo que queda de legislatura es un "paréntesis" hasta el regreso del PP a la Alcaldía tras las próximas elecciones municipales de 2015.
"No, que va. Eso es un ejercicio de optimismo propio de un iluso", ha aseverado el regionalista al ser cuestionado por estas palabras de Calderón, a quien ha advertido de que "nadie toma una decisión de estas pensando en un año o un año y medio".
Para López Marcano, con estas declaraciones, Calderón, que es también diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, "vuelve a dar muestras" de lo que ha sido durante sus dos años y medio de alcalde, "un muñeco de guiñol en manos de un ventrílocuo que le ha dictado sus instrucciones", lo que ha ido, a su juicio, en "detrimento" de la ciudad.
El regionalista ha acusado a Calderón y su equipo de Gobierno del PP de llevar a cabo en este tiempo al frente del Consistorio torrelaveguense unas prácticas políticas que constituyen un "opereta bufa" y son "impropias de la época que vivimos".
Ante la situación "preocupantísima" en la que, según López Marcano, los gobiernos del PP en Torrelavega y en Cantabria han dejado a la ciudad, ha afirmado que regionalistas y socialistas en un ejercicio "supremo de responsabilidad" han dado un "paso al frente" y han decidido asumir las funciones de quienes deben tomar decisiones "en beneficio de los ciudadanos".
En su opinión, PRC y PSOE han asumido una responsabilidad que "no es fácil" cuando --ha dicho-- "lo cómodo" hubiera sido permanecer en la oposición y ver como el alcalde y sus concejales del PP iban perdiendo votos "a diario", lo que, a su juicio, es "evidente".