Actualizado 17/04/2012 21:25 CET

En marcha un dispositivo de seguridad por fenómenos adversos en el mar

temporal en Santander
EUROPA PRESS

A las 00.00 horas se cerrará el tráfico rodado en la Avenida de Manuel García Lago y el minizoo de la Magdalena, entre otras medidas

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha esta medianoche, desde las 00.00 horas, un dispositivo especial de seguridad ante la previsión de fenómenos adversos en el mar.

Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Protección Ciudadana, Antonio Gómez, quien ha recordado que la costa cántabra estará desde las 00.00 horas de este miércoles hasta las 00:00 horas del viernes en alerta por la existencia de mar de fondo del noroeste, con oleaje que podría alcanzar los 6 metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Asimismo, se esperan vientos de componente oeste, moderado, con intervalos de viento fuerte y posibles rachas locales muy fuertes, de hasta 80 kilómetros/hora.

Por ello, el Consistorio santanderino cerrará desde las 00.00 horas de hoy el tráfico rodado -excepto residentes- en la Avenida de Manuel García Lago, desde la rotonda con Gregorio Marañón y el minizoo de la Magdalena. Además, se limitarán los accesos al parque de Mesones.

El operativo preventivo permanecerá activo mientras sea necesario y finalizará en función de la evolución del temporal, que afecta a la comunidad autónoma.