TORRELAVEGA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Medio Ambiente, Residuos y Energía (MARE) transferirá la pasarela de Ganzo al Ayuntamiento de Torrelavega una vez esté "totalmente" reparada.
Según ha informado el Ayuntamiento, éste y MARE buscarán una solución para arreglar y terminar con el vandalismo en la pasarela de Ganzo, de casi 300 metros de longitud. La reparación tendrá un coste "muy elevado" que asumirá MARE, y una vez que esté en perfectas condiciones, será transferida al municipio.
El acuerdo es el resultado de la reunión que han mantenido este martes el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el director del MARE, Antonio Zabal, en el Ayuntamiento de la capital del Besaya.
En breve se celebrará otro encuentro en el que se decidirá la mejor solución técnica para que la pasarela no sea objeto de vandalismo ni de hurto de luminarias. Los técnicos de ambas entidades estudiarán la fórmula para terminar con este problema y, una vez perfilada, se presentará a la agrupación vecinal que aglutina a los pueblos de Ganzo y Duález.
En este sentido, el alcalde ya ha contactado con el presidente de la Asociación de Vecinos Ganzo Duález, Cesar Peláez, para comunicarle el acuerdo alcanzado con MARE.