Actualizado 23/10/2014 20:14 CET

La 'marea verde' sale de nuevo a la calle por los recortes en educación

Cabecera de la manifestación
EUROPA PRESS

La manifestación ha sido secundada por 2.500 personas, según la organización, y 1.500, según la Policía

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 'marea verde' ha salido de nuevo este jueves a las calles de Santander para denunciar los "ataques y recortes" en la educación pública con una manifestación que han secundado 2.500 personas, según la Plataforma en Defensa por la Enseñanza Pública, y 1.500, según la Policía.

La movilización, que ha estado encabezada por la pancarta 'Orgullosos de la Educación Pública', ha salido pasadas las 18.30 horas de los aledaños de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en la calle Vargas, y ha discurrido por las calles de la capital hasta los Jardines de Pereda.

Los manifestantes, que en su mayoría iban ataviados con la ya habitual camiseta verde, han portado carteles con lemas como 'Familias en defensa de la Educación Pública', 'Interinos contra los recortes, No a la LOMCE' o 'Los recortes en educación abren la puerta a la ignorancia'.

Al acabar la manifestación, los organizadores han leído un manifiesto en el templete de los Jardines de Pereda en el que han alertado de que "la política de recortes no cesa" lo que ha propiciado que "un comienzo de curso caótico y desastroso" en la Comunidad Autónoma.