Actualizado 21/04/2016 18:56 CET

Mariano Carmona opta a la secretaría general de UGT

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mariano Carmona, sindicalista de Robert Bosch, optará a relevar a María Jesús Cedrún al frente de UGT en el Congreso Regional que se celebrará el 6 y 7 de mayo en Santander.

Según fuentes consultadas por Europa Press, Carmona cuenta con el apoyo de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA), la más potente del sindicato al aglutinar el mayor número de afiliados, así como de la Federación de Servicios Públicos (FSP).

Carmona es secretario general de la sección sindical de UGT en la fábrica de Robert Bosch en Treto, de cuyo comité de empresa es miembro desde el año 2002.

Además, es el responsable de la Federación del Metal en la comarca oriental (que abarca Laredo, Castro Urdiales y Santoña), y secretario de Organización en la Ejecutiva de esta Comisión Comarcal.

Carmona presentará este viernes de forma oficial su candidatura a la Secretaría General en el 13 Congreso Regional de UGT, que pondrá fin a 14 años de mandato de María Jesús Cedrún. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el mismo 7 de mayo.