MARM invierte 1,1 millones € en la mejora de una estación de aforos y reparación de accesos en Cantabria

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 16:49

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha destinado una inversión de 1,1 millones de euros para la mejora de una estación de aforos y una reparación de accesos en Cantabria.

En concreto, en la comunidad autónoma ya se ha ejecutado la mejora de la estación de aforos del río Hijar, en Reinosa, que ha consistido en la construcción de un colchón amortiguador que permite el remonte de peces y en la reposición de las escolleras de protección.

También finalizará a lo largo del mes de noviembre la reparación del acceso a la estación en el Ebro, en Arroyo, paso que fue afectado por un corrimiento de tierras. Ambas obras suponen una inversión de 1.165.000 euros, informó el Ministerio.

En total, el Ministerio de Medio Ambiente está invirtiendo 5 millones de euros en la mejora de la red de estaciones de aforo para la medición de caudales en la Cuenca del Ebro.

Estas actuaciones se están realizando o se van a iniciar en breve en Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña y se financian a través del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo.

En concreto, se incluye la construcción de ocho nuevas estaciones para la medición de caudales, cuatro en el País Vasco y cuatro en Aragón; la mejora de una estación de aforos y una reparación de accesos en Cantabria, y las reposiciones por antiguas estaciones en Navarra y Tarragona.

Las nuevas estaciones que se están construyendo se unirán a los 600 puntos que componen la red del actual Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro, informó el Ministerio.