SANTANDER 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Mujer, Igualdad y Juventud, abrirá este martes, día 25, el plazo para la obtención del carné de descuento en el transporte universitario, UNIBUS.
Este carné permite acceder a la ayuda que ofrece el Gobierno de Cantabria y obtener así un descuento del 30% del importe de cada bono de transporte.
Según ha informado la Administración regional, desde este martes y hasta el 19 de octubre se puede conseguir el UNIBUS en la Oficina de Información Juvenil de la Universidad de Cantabria (Casa del Estudiante), ubicada en la avenida de los Castros, en horario de 09.00 a 14.00 horas.
Asimismo, está disponible en la Oficina del Centro Coordinador de Información Juvenil de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, en la calle Castelar, número 5, también con acceso por Juan de la Cosa, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas.
El uso de este carné no es acumulable a otras tarifas y da derecho a un máximo de 280 viajes con descuento, para que pueda ser utilizado todos los días del curso.
Los requisitos para obtener el UNIBUS es solicitarlo online desde la página web www.jovenmanía.com, indicando la Oficina donde se pasará a recoger el carné. Si la solicitud se efectúa en el Centro Coordinador se entregará al momento, y si es la Oficina de Información Juvenil de la Universidad, se podrá pasar a recogerlo a partir de las 10 de la mañana del día siguiente a la solicitud.
La documentación que hay que aportar es el DNI, la matrícula correspondiente al curso 2012-2013, y sólo si se reside en una localidad diferente a la que figura en el DNI, certificado de empadronamiento original.
También se podrá adquirir, antes el 26 de octubre de 2012, en las taquillas de la línea de autobuses, bonos con un mínimo de 20 viajes. Las veces posteriores, los bonos habrán de ser de 10 viajes mínimo sin que se pueda superar el total de 280 viajes, y los últimos se tendrán que obtener con anterioridad al 1 de mayo de 2013.
Los bonos adquiridos con la tarjeta UNIBUS serán válidos, únicamente, hasta el 30 de septiembre de 2013. Si no se han agotado los viajes adquiridos para esa fecha no se tendrá derecho a la devolución del importe.