Martín dice que los negocios hosteleros son "el mejor escaparate" para difundir la sostenibilidad de Cantabria

La Consejería de Medio Ambiente ha realizado ya más de mil diagnósticos de sostenibilidad

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 19:17

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, afirmó hoy que los negocios hosteleros son "el mejor escaparate" para difundir la sostenibilidad de Cantabria.

Martín se pronuncio así durante su visita a Santoña con el objetivo de informar a los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de las nuevas medidas de sostenibilidad dirigidas a este colectivo.

Martín estuvo acompañado por la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, así como por el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Juan José Mazón. También estaban los alcaldes de Voto y Ramales de la Victoria, José Luis Trueba, y José Domingo San Emeterio, respectivamente.

En su intervención, Martín agradeció la "gran implicación" de este colectivo en el ahorro de agua y resaltó que son los negocios hosteleros "nuestro mejor escaparate" a la hora de difundir la sostenibilidad de Cantabria.

Por su parte, la alcaldesa de Santoña destacó la "enorme labor" de "sensibilización ambiental" que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria así como el "carácter pionero" de las políticas de la Consejería de Medio Ambiente, "que están sirviendo de ejemplo al Gobierno central".

MÁS DE MIL DIAGNÓSTICOS

La Consejería de Medio Ambiente ha realizado desde mayo más de mil diagnósticos de sostenibilidad entre los más de 2.700 establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería. Así, en los últimos tres meses, la Patrulla de Desarrollo Sostenible ha analizado el consumo de agua y electricidad de los establecimientos hosteleros de Santander, Torrelavega, Reinosa, Potes, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, así como en los negocios de los municipios del arco de la bahía y de la costa occidental.

A través del diagnóstico de sostenibilidad, Medio Ambiente pretende mejorar la sostenibilidad de los 2.700 establecimientos que forman parte del Club de Ahorro, optimizando sus consumos de agua y electricidad y fomentando entre ellos la difusión de buenas prácticas ambientales entre sus clientes.

Una vez realizado el diagnóstico, la Patrulla de Desarrollo Sostenible instalará dispositivos de ahorro de agua para cisternas que evitan el gasto de un litro de agua en cada descarga.

Contenido patrocinado