Martín dice que la sentencia del TSJC "ratifica la barbaridad" que hizo el PP

Actualizado 31/12/2015 13:18:46 CET
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha afirmado este jueves que la sentencia del TSJC que anula el calendario de aperturas dominicales de 2015, "ratifica judicialmente la barbaridad administrativa y política" llevada a cabo por el PP y que el actual Gobierno "ha enmendado según llegó, de la mano de todos los actores del sector, para los años 2016 y siguientes".

En declaraciones a Europa Press, Martín ha dicho que el "enfrentamiento" entre Ayuntamiento de Santander y Gobierno del PP, llevó a finales de 2014 a aprobar un calendario de aperturas dominicales que, a su juicio, "respondía más al concepto de arma arrojadiza entre compañeros de partido que al interés de los consumidores".

El consejero considera que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria "no hace sino constatarlo", en una sentencia en la que "no ahorra calificativos duros" para quien "perpetró" semejante calendario.

Martín destaca que ya en septiembre de 2015, el actual Gobierno, "a la luz de la trascendencia del problema, y reuniendo a todos los actores del sector", negoció calendarios dominicales para los años sucesivos, "buscando consensos y, en cualquier caso, con absoluto respeto por el marco legal".

"Obviamente, y así lo pone de manifiesto el TSJC, el anterior calendario no cumplió ninguno de los anteriores conceptos", añade el consejero de Turismo.

Para leer más