SANTANDER 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La fiscal jefe de Cantabria, Pilar Martín Nájera, solicita en la Memoria Fiscal de 2005 más medios que hagan frente a "una organización anticuada, una estructura obsoleta y una dotación insuficiente, cuyas funciones se cumplen, sobre todo, por la dedicación e interés de los fiscales y funcionarios, sin medios personales y materiales suficientes".
La fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria indicó que si bien se han satisfecho tres de las cuatro plazas de fiscal que solicitó en la Memoria del pasado año, sería conveniente dotar de un fiscal más al TSJC, así como realizar "un incremento importante" en las plazas de los auxiliares adscritos a Fiscalía.
Martín Nájera indicó que la situación "se agrava" por el hecho de que cada vez son más los órganos judiciales creados -cuatro nuevos juzgados en 2005- y nuevas las funciones del Ministerio Público -obligado a intervenir en juicios rápidos, comparecencias de prisión, delitos de violencia de género, y órdenes de protección-.
Igualmente, Martín Nájera solicito también "más medios tecnológicos", como la generalización del sistema de videoconferencias, que evitaría a los fiscales "múltiples desplazamientos entre sedes".