Martín rechaza el "empeño de generar desconfianza" en torno a NFL-Sidenor, que "va bastante bien"

Publicado 02/12/2019 18:35:04CET

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha rechazado el "empeño" en generar "inquietud y desconfianza" en torno a la compra de Sidenor por parte de NFL, proyecto que "va bastante bien".

Así lo ha asegurado el regionalista este lunes en el Parlamento regional, a raíz de una interpelación del grupo mixto-Vox sobre el grado de confianza que genera el consorcio germano-americano que ha adquirido el 75% de las acciones de la Forgings&Castings de Reinosa, donde se producen las grandes piezas.

La iniciativa ha sido planteada por el diputado Cristóbal Palacio, quien ha denunciado que la empresa NFL ha sido creada por tres exejecutivos del sector, unos "oportunistas" y "especuladores" que se unidos "exclusivamente" para esta operación.

Ante esto, el consejero del ramo ha lamentado el "afán de espantar" a empresas y las "ganas de apedrear" a quien viene a Cantabria a "invertir", y ha destacado al respecto que el grupo ha puesto "de momento 30 millones" de euros en la factoría, una "pieza fundamental" que hay que "cuidar" pues es "el motor" de la comarca campurriana.

En su intervención desde la tribuna, el también titular de Innovación, Transporte y Comercio ha defendido que es "el momento de arrimar el hombro" a Sidenor, no de generar "inquietud o desconfianza", más cuando la hoja de ruta marcada hasta ahora se ha "cumplido escrupulosamente" y los datos disponibles "de momento son buenos".

En este sentido, ha recordado que la adquisición de la mayor parte del accionariado de Sidenor conllevó la firma de un contrato para permanecer como socio temporal y garantizar entre el 20 y el 25% de su cifra de negocio anual con la compra de 30.000 toneladas de lingote por ejercicio durante los próximos seis años a la acería cántabra.

A ello se suma la presencia e interés de los compradores, que "llevan un mes viviendo en Reinosa" para relacionarse con todos los departamentos y los trabajadores.

Por todo lo anterior, y "de momento", Francisco Martín no ve "ninguna razón" para considerar que la inversión de NFL sea "especulativa" y no "industrial", por lo que ha rechazado echar "más gasolina a ese fuego".

Contador