Martínez asegura que la situación del precio de la leche es "crítica" pero es "optimista" ante las negociaciones

Blanca Martínez
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 14:11

SANTANDER 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez ha asegurado este miércoles que la situación del precio de la leche es "crítica", pero ha manifestado que es "optimista" ante las negociaciones, para las que los ganaderos tiene "todo el apoyo" del Ejecutivo regional, ha dicho.

Así lo ha indicado la consejera a preguntas de la prensa en la presentación de la VII Reunión del Grupo de Trabajo Internacional sobre las Espátulas, en donde ha apoyado su "optimismo" de la subida del precio de la leche destacando que Mercadona ya ha alzado dos céntimos por litro, de los que 1,5 van "directamente al bolsillo del ganadero".

A este respecto, ha considerado que esa subida por parte de la cadena de hipermercados valenciana es "un empuje" para el sector lácteo, por el que el Gobierno cántabro ha estado "intercediendo desde el primer momento". Y es que con esta finalidad, Ganadería modificó la mesa láctea, ha señalado.

Además, Martínez ha destacado que el precio de la leche ha sido "siempre" la "primera preocupación" que ha manifestado en las reuniones que ha mantenido con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Al mismo tiempo, ha constatado que el precio de la leche es "un tema complicado" y ha asegurado que si el Gobierno de Cantabria pudiese arreglar la situación "lo haría, pero desgraciadamente no es así".

También ha hecho hincapié en que la Consejería se está "reuniendo constantemente" con el sector lácteo de la región. "Cantabria es una comunidad muy pequeña y en cualquier feria se mantiene contacto", ha apostillado.

En referencia a los ganaderos y la posible movilización del sector el próximo 22 de septiembre, Martínez ha manifestado que "todavía no está claro" que se vaya a llevar a cabo esa movilización, ya que en la plataforma del sector lácteo hay "diferentes opiniones".

Contenido patrocinado