Más de 150 cántabros trabajan como misioneros por todo el mundo

La jornada del Domund está dedicada a los misioneros
EUROPA PRESS/DIÓCESIS DE CÓRDOBA
Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 21:28

SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 misiones cántabros y nueve sacerdores del clero diocesano trabajan en misiones por todo el mundo. A los misioneros está especialmente dedicada este año la jornada del Domund (Domingo Mundial de la Evangelización de los Pueblos), que la Iglesia de Cantabria, en consonancia con el resto de las Diócesis españolas, celebra este fin de semana con el lema 'Misioneros de la fe'.

El pasado año la Diócesis de Santander recuadó en la colecta del Domund 240.800 euros, mientras que el total en España fue de 15.115.210 euros.

Este fin de semana, en todas las parroquias de la Diócesis cántabra se realizará la tradicional colecta del Domund que sirve para sostener la labor evangélica, educativa y social en las 1.100 zonas del mundo que dependen de la entrega de los misioneros y de la solidaridad procedente de las Iglesias ya consolidadas, como es el caso de la cántabra.

Pero la Iglesia también pide en esta jornada anual, "oraciones por estos pueblos necesitados" y, en especial, por los misioneros y misioneras, para que mantengan su aliento en su acción misionera y apostólica.

Con estas ayudas se construyen templos y se atienden proyectos sociales, sanitarios y educativos, entre otras numerosas labores, ya que el 37 por ciento de la Iglesia católica lo constituyen los 1.100 territorios de misión, según informa el Obispado en un comunicado de prensa.