Actualizado 14/07/2012 13:41 CET

Más de 200 parados participan en el módulo de atención y apoyo psicosocial domiciliario

TORRELAVEGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 20 personas desempleadas participan desde el 2 de julio en el módulo de atención y apoyo psicosocial domiciliario puesto en marcha desde la Agencia de Desarrollo Local y a través del Programa Integrado de Empleo: Torrelavega al Servicio de las Personas - Torrelavega Sostenible', que se desarrolla durante 2012 y en el que se está trabajando con unas 80 personas.

Así lo ha indicado la concejal de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez, quien ha explicado que "este módulo de formación tiene por objeto, complementar los perfiles profesionales de las personas participantes y mejorar su empleabilidad".

Según la edil, uno de los aspectos más destacados de este programa de formación es que al finalizar el módulo que estamos desarrollando en el Centro Municipal de Formación, se realizarán prácticas en empresas de ayuda a domicilio, con el objeto así de proporcionar una práctica profesional y de complementar debidamente este periodo de formación.

El Programa consiste en el desarrollo de diferentes itinerarios dependiendo de los perfiles profesionales de los participantes. Además, la edil ha recordado que durante el mes de junio se ha realizado un curso de autoempleo para otras trece personas.

La responsable municipal del área ha avanzado que en la actualidad se está trabajando para la puesta en marcha del módulo de aprovechamientos madereros, que dará comienzo en próximos días.

Este programa lo desarrolla el Ayuntamiento de Torrelavega a través de la Agencia de Desarrollo Local y está financiado, al cien por cien, por el Servicio Cantabro de Empleo.