SANTANDER 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas asistieron a las 16 sesiones del espectáculo 'Navidades Mágicas', celebradas del 20 al 30 de diciembre, en la carpa instalada en la Plaza de las Cachavas, según informó la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz.
Ruiz recordó en un comunicado que el espectáculo familiar, protagonizado por el mago Raúl Alegría y la Banda Puerto Fanfarria, permitió a los asistentes disfrutar y participar, durante algo más de una hora, de distintas modalidades de magia y de actuaciones musicales, en directo.
La edil insistió en que, cada tarde, la carpa se convirtió en un "pequeño saloncito de casa", en el que tuvo lugar un espectáculo muy teatral, que estuvo amenizado por la música de la Banda Puerto Fanfarria, integrada por siete músicos.
"Navidades Mágicas es una de las 150 actividades, organizadas por el Consistorio santanderino, para que niños y mayores disfruten de la magia de la Navidad, que inunda todas las calles de la ciudad", afirmó la edil.
'SBANDIERATORIS' ITALIANOS
En este sentido, recordó que una treintena de 'Sbandieratoris' italianos recorrerá este miércoles el centro de la ciudad ofreciendo a su paso "un impresionante espectáculo visual de coordinación y malabares en el que decenas de banderas bailan y vuelan al son de la música".
Se trata de un pasacalles que mostrará al público el arte de los 'Sbandieratoris' un juego de banderas con las que sus portadores realizan espectaculares coreografías llenas de colorido.
El pasacalles partirá de la Plaza Porticada a las 19.30 y recorrerá la calle Juan de Herrera hasta llegar al Ayuntamiento sobre las 20.45 horas donde los ondeadores realizarán una exhibición.
La concejala aseguró que se trata de un espectáculo de calle sin precedentes en la ciudad que dejará a todo el mundo sorprendido gracias a la armonía de los movimientos, las técnicas empleadas y la espectacularidad de las propias banderas.