Más de 20.000 personas usaron en 2011 el Centro Cívico y Social Torres Quevedo, un 12,2% más que en 2010

Taller De Modelismo En El Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo
AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO
Actualizado: martes, 17 enero 2012 20:54

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 20.000 personas utilizaron en 2011 el Centro Cívico y Social Leonardo Torres Quevedo del Ayuntamiento de Astillero, lo que supone un 12,2 por ciento que el año anterior.

Según el balance dado a conocer por la edil de Educación, Cultura y Juventud, Bella Gañán, un total de 20.485 emplearon este centro, cuyas dependencias acogen a catorce colectivos, entre los que se encuentran asociaciones culturales, sociales y deportivas.

Concretamente, en la actualidad utilizan las instalaciones de este centro cívico la Coral Municipal Astillero-Guarnizo; la Charanga El Cancaneao; el club de Ajedrez Astillero; la Escolanía Municipal Astillero-Guarnizo; la Peña Taurina Julio Norte; la Peña Ciclista; la Asociación Cántabra de Modelismo(ACAM); la Peña San José de Remo, y Astillero por la Cultura.

También tienen sus dependencias en este centro las Mujeres Progresistas; Escudería Nola; Scooter Club A que no llueve; la Asociación La Barquía y la Asociación de Bonsais.

A juicio de la edil, el centro permite que estas entidades dispongan de un espacio donde reunirse y efectuar sus gestiones y desempeña "un importante papel en la dinamización y revitalización del entorno urbano en que se encuentra".

UNA VEINTENA DE TALLERES

Las actividades ofertadas están abiertas todos los vecinos ya que "no es necesario" ser socio de un colectivo para asistir o tomar parte en las actividades que organice, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Astillero.

Se ofrecen así al menos una veintena de talleres, como Kundalino yoga, tai-chi, bolillos vainica, lagartera y mantillas, patchwork, punto y ganchillo y clases de rabel, tambor, pitu montañés y dulzaina, pandereta, gaita así como clases de danza para niños y adultos y canto para estos últimos.

Asimismo, las aulas del centro cívico son requeridas a lo largo del año por aquellas comunidades de vecinos o propietarios que desean realizar sus habituales reuniones y que, como único requisito, es el deber de solicitarlo previamente en el Ayuntamiento, presentando un escrito en el registro.

El centro cuenta con una superficie útil de más de 1.200 metros cuadrados así como dos salas que están insonorizadas en la planta baja del edificio.

Junto a estas últimas y las destinadas a usos de las asociaciones y reuniones, existen espacios para almacén, archivo y otros locales para los usos que se determinen.

En total, dispone de alrededor de veinte salas, algunas de ellas de grandes dimensiones, lo que permite dar, en palabras del Consistorio, una "gran versatilidad y funcionalidad".

El Ayuntamiento instaló además una silla elevadora en el portal para que las personas con alguna discapacidad puedan acceder al edificio sin dificultad.

El horario del centro cívico, inaugurado en septiembre de 2007, es de 9.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 22.00, de lunes a viernes. Los sábados abre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00.