Más de 30 residentes de Valdecilla realizan pruebas de nivel para optar a los cursos de inglés de la UC

Esta iniciativa pionera, que comenzará en octubre, se enmarca en el proyecto Cantabria Campus Internacional

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 15:56

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 médicos internos (MIR) que realizan el primer año de residencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) hicieron el este martes, en Valdecilla Sur, las pruebas de nivel para optar a los cursos de inglés específicos ofertados para ellos por la Universidad de Cantabria (UC), según ha informado este jueves la institución académica.

Dos profesores nativos del Centro de Idiomas de la institución determinaron su nivel a través de pruebas escritas y orales. Ellos y otros compañeros del CIUC impartirán los seminarios orientados, entre los meses de octubre y junio, en las aulas del propio hospital, de modo que los MIR tengan facilidades para asistir a las clases.

El programa es fruto del acuerdo de colaboración establecido entre el HUMV y la UC, con el apoyo del Gobierno regional, y se enmarca en las políticas de internacionalización y en el proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional (CCI). Gracias a estos cursos, los futuros médicos mejorarán su capacidad para atender adecuada y eficientemente a los pacientes extranjeros, lo que redundará en un aumento de la calidad del servicio sanitario cántabro y de la formación de sus profesionales.

Esta formación continuada en inglés para MIR comienza este año para los residentes de primer año con cursos que se ajustarán a los niveles A1/A2i, A2, B1, B2, y C1 correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Sea cual sea su nivel de partida, los médicos tendrán la posibilidad de realizar cinco años de estudio del idioma. Cada curso constará de 90 horas presenciales, en horario de tarde, con un total de dos sesiones de 90 minutos cada semana.

Los alumnos que alcancen el nivel C1 antes de su quinto curso podrán realizar cursos sucesivos de conversación de mantenimiento, como un enfoque hacia la interacción comunicativa, haciendo hincapié en la cuestión de los diferentes registros y léxicos que el médico puede encontrar, tanto en congresos como en la comunicación a pie de cama, donde hace falta saber entender y hacer entender a personas de toda índole.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado