Más de 300 personas piden a De la Serna que "devuelva" a los vecinos el Parque Mendicouague

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 16:05

SANTANDER 14 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 personas han reclamado este sábado al alcalde de Santander, el 'popular' Íñigo de la Serna, que "devuelva" a los vecinos el Parque Mendicouague, y que desista del proyecto de construcción de aparcamiento subterráneo en esta dotación.

A la concentración han asistido también la candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego; su homólogo regionalista, José María Fuentes-Pila; y el de Izquierda Unida, Miguel Saro.

'De la Serna, devuélvenos el Parque', ha sido uno de los lemas coreados por los participantes en la protesta, convocada por la Asociación Cívico Vecinal 'Parque Mendicouague' en el propio parque, donde han leído un manifiesto.

Los vecinos recuerdan que el parque lleva casi dos años vallado sin que comiencen las obras del aparcamiento y reprochan al Ayuntamiento de Santander que estas podían haber empezado si hubiera resuelto antes los requerimientos de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria sobre el estado de contaminación de este lugar en el que hace años había una fábrica de curtidos.

Según detallan, en dicho informe se concluía que el parque podía utilizarse sin peligro tal como está, y también que si se realizara la obra, habría que llevar las tierras contaminadas del subsuelo a un vertedero específico y todas las tierras que hubiera que reponer deberían ser tierras limpias procedentes de préstamo.

Contenido patrocinado