Más de 3.000 cántabros acudirán el sábado a Madrid para manifestarse contra las medidas del Gobierno

Cumbre Social de Cantabria acudirá el sábado a Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 14:00

Sindicatos esperan que, tras esta manifestación, el Gobierno convoque un referéndum popular para decidir sobre la petición del rescate


SANTANDER, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 cántabros acudirán este sábado, 15 de septiembre, a la manifestación de la Cumbre Social en Madrid, en la que más de 900 plataformas y organizaciones de todo el territorio nacional --un centenar de Cantabria-- mostrarán su "oposición" a las medidas del Gobierno del Estado y cuyas "consecuencias todos sufrimos".

Un total de 52 autobuses están ya completos para partir el sábado de madrugada desde Santander hasta la capital de España, pero la representante de la Cumbre Social de Cantabria, Mercedes Boix, ha manifestado este jueves en rueda de prensa que todas las personas que estén interesadas en acudir y manifestar su "rechazo" al "desmantelamiento de los servicios públicos" pueden ponerse en contacto con los sindicatos UGT y CC.OO. de Cantabria.

Las organizaciones sociales, sindicales y políticas quieren con esta manifestación, en la que esperan reunir a más de un millón de personas en las calles de Madrid, protestar por "el ataque a los empleados públicos", la "futura desaparición del Sistema Público de Salud" o la "degradación de la enseñanza pública" que están provocando "los recortes" del Gobierno del PP.

También ensalzarán su "rechazo" a la "devaluación en la atención a la dependencia y en todos los servicios sociales", así como a muchas otras medidas del Ejecutivo que "ponen en riesgo el sistema democrático", como la modificación de la ley de salud sexual y reproductiva, ha señalado Boix.

"Queremos mostrar nuestro rechazo a todas estas medidas y que los ciudadanos sepan que hay otras formas de hacer las cosas y así conseguir que la ciudadanía reaccione contra ello", ha destacado la representante de la Cumbre Social de Cantabria.

Además, ha alertado sobre el posible rescate que va a solicitar el Gobierno de España a la Unión Europea (UE), ya que éste va a "tener consecuencias negativas para la población y para los servicios públicos".

REFERÉNDUM PARA EL RESCATE

Por ello, con esta manifestación, que creen que será "multitudinaria", esperan que el Gobierno haga una consulta popular, un referéndum, tal y como "contempla la Constitución" en el caso de que haya que "tomar medidas importantes".

Aunque ese es el anhelo de los manifestantes, Boix ha opinado que el Gobierno "conservador y autoritario" del PP es "bastante impermeable a las reacciones de la ciudadanía".