Más de 50 farmacéuticos asisten al Curso de especialización en Dermofarmacia del COF

Más de 50 farmacéuticos asisten al Curso de especialización en Dermofarmacia org
COLEGIO FARMACÉUTICOS DE CANTABRIA
Publicado: viernes, 15 marzo 2019 18:38

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 farmacéuticos han participado en el Curso de especialización en Dermofarmacia 'La diferencia eres tú', organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria con la intención de "dar un paso más allá" en la iniciación o en el perfeccionamiento de esta sección relativa a los cuidados de la piel en las farmacias.

La última sesión se celebra este viernes, 15 de marzo, y será impartida por la farmacéutica Virginia Ortega Lorenzo, vocal de Dermofarmacia del COF Granada y miembro de la Cátedra de Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada, que expondrá cómo realizar protocolos específicos para piel con patologías como acné, dermatitis atópica, rosácea, piel sensible y psoriasis.

Según ha informado el COF en nota de prensa, el curso, organizado por la Vocalía de Dermofarmacia del Colegio, ha tenido una duración de 12 horas, divididas en tres sesiones presenciales.

La primera de ellas se celebró el pasado 22 de febrero, y fue impartida por el farmacéutico Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo Nacional de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

El programa de esta sesión se centró en la importancia y necesidad de trabajar con protocolos farmacológicos, así como de la organización de la sección de Dermofarmacia.

La segunda sesión tuvo lugar el 8 de marzo y fue impartida por la farmacéutica María García del Hierro, vocal de Dermofarmacia del Colegio.

Durante su intervención, centrada en los protocolos dermatológicos antienvejecimiento, se repasó la fisiología del envejecimiento de la piel, así como el abordaje cosmético mediante protocolos para los diferentes tipos de piel.

Desde el COF se ha destacado que la red farmacéutica española es capaz de garantizar que cualquier persona pueda tener acceso a una farmacia cerca del lugar donde vive, lo que facilita que se proporcione un buen consejo profesional dermofarmacéutico, acompañado, si fuese necesario, de la dispensación adecuada de estos productos, del mismo modo que ocurre con los medicamentos.