Más de 500 personas exigen a Teka que "dé marcha atrás" para que la fábrica "no se mueva" de Santander

Manifestación Trabajadores Deteka En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 16:00

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de medio millar de personas han protestado este miércoles por las calles de Santander en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la empresa TEKA, a la que han pedido que "dé marcha atrás" para que la planta "no se mueva" de la capital cántabra.

Así lo han reivindicado los trabajadores al término de la manifestación que han desarrollado desde la fábrica, ubicada en Cajo, hasta el Ayuntamiento. Previamente, durante una concentración en la propia factoría, se ha presentado por 'sorpresa' el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que ha mantenido un encuentro con el comité de empresa, al que ha trasladado la "voluntad inequívoca" del Gobierno de "mantener" y "fortalecer" la empresa, lo que redundará en el mantenimiento de puestos de trabajo.

Así, según les ha indicado, y aunque es un "problema ajeno" al Ejecutivo, desde esta administración van a trabajar por la "defensa" de los empleos en "colaboración" con la empresa. "Vamos a trabajar con la empresa y con los trabajadores", ha manifestado Diego.