Más de 70 empleados de Leche Pascual celebran sus bodas de plata en la empresa

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 18:41

En esta ocasión han participado trabajadores de Castilla y León, Cantabria, Cataluña y Madrid

SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo leche Pascual ha celebrado en Aranda de Duero (Burgos) las "bodas de plata" de más de setenta empleados de Castilla y León, Cantabria, Cataluña y Madrid que comenzaron a trabajar en la compañía a principios de los años ochenta del pasado siglo y que acudieron al acto acompañados de sus familiares.

La familia Pascual, con el presidente del grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, a la cabeza, acompañó a los trabajadores en esta ocasión tan especial.

Fuentes de la familia Pascual aseguraron que "el buen nombre que hoy tiene la marca no hubiera sido posible sin la participación de todos los empleados. En realidad, ellos son los verdaderos protagonistas y artífices de esta gran aventura empresarial".

Además, la familia empresaria destacó que "pocas de las grandes compañías españolas pueden celebrar tan asidua y continuadamente los veinticinco años de permanencia de muchos de sus trabajadores".

En este sentido, la dirección reiteró a los empleados el "más profundo y sincero agradecimiento por los momentos vividos en el pasado, por el compromiso adquirido en el presente y, por supuesto, por las futuras ilusiones que esperamos seguir compartiendo".

Por su parte, los empleados rindieron un emotivo homenaje al desaparecido Tomás Pascual Sanz, pues esta es la primera vez que se ha celebrado este evento sin la presencia de quien fundó la compañía en 1969.

APUESTA DE LA MARCA.

El desarrollo de las personas constituye, junto con la creación de empleo, uno de los principales ejes estratégicos del Grupo Leche Pascual.

El compromiso social de la compañía burgalesa, que ha duplicado su plantilla en los últimos cinco años hasta alcanzar los 4.400 puestos de trabajo directos y más de 7.000 indirectos, se ha visto acompañado históricamente de una especial atención a la formación, desarrollo y capacitación de los recursos humanos. El pasado año, Leche Pascual invirtió 2,5 millones de euros en más de 50.000 horas de formación de sus empleados.

El Grupo Leche Pascual, empresa familiar de capital español, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.400 empleados.

Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía.