Más de un millar de deportistas participarán en el V Trail Costa Quebrada

Imagen del Trail Costa Quebrada de 2015
ORGANIZACIÓN
Actualizado: sábado, 2 abril 2016 13:49

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de deportistas participarán este domingo, 3 de abril, en la quinta edición del Trail Costa Quebrada en el que este año, además del tradicional circuito de 21 kilómetros por el Parque Natural de las Dunas de Liencres, habrá otro recorrido de 10 kilómetros

Consolidada como una de las mejores pruebas de este tipo en la zona norte del país, la prueba incluye como novedad un espectacular premio de cronoescalada a tan solo dos kilómetros de la llegada. Se trata del 'Tolío To P'arriba' que, con sus escasos 300 metros de longitud y sus más de 100 metros de desnivel positivo, pondrá un aliciente añadido tanto para los corredores como para el público.

La salida tendrá lugar a las 10.30 horas con los 10 kilómetros, y seguidamente, a las 11.00, tendrá lugar la de 21 kilómetros. Ambas pruebas tendrán como punto neurálgico la Plaza Adolfo Suárez, en el centro de Liencres, donde estará ubicada la carpa de la organización, y lugar de salida y de llegada de los participantes.

El recorrido del V Trail Costa Quebrada incluirá en su primera parte zonas de acantilados y playas -Covachos, La Arnía, Somacuevas, Portío, Cerrias o El Madero-, además de atravesar un lugar idílico como es el Pinar que se adentra en el Parque Natural, dejando para los últimos kilómetros la zona más dura, alcanzando las cimas de sus dos montes, La Picota y el Tolío.

Pero este trail no se acaba al cruzar la línea de meta, ya que el evento continuará con una comida para todos los participantes a partir de las 13.00 horas, para posteriormente disfrutar de la entrega de premios y de un concierto en directo con el grupo de rock Dale Duru.

RESPETAR, CUIDAR Y DISFRUTAR DEL ENTORNO

Los lugares por los que transita el Trail Costa Quebrada son territorios extremadamente sensibles y que han sido fuertemente humanizados conservando, sin embargo, lugares de gran belleza natural y de un alto valor paisajístico y medioambiental.

Desde la organización se quiere fomentar y reforzar valores usuales como la solidaridad, el respeto a las personas y a uno mismo y el cuidado y protección del medio ambiente, haciendo de ellos los principios fundamentales de este evento deportivo que se celebra en Piélagos.

Por ello, el domingo todos los corredores tendrán la obligación de llevar su propio recipiente para beber en los avituallamientos, evitando así el uso de miles de vasos o recipientes de plástico y su posible impacto medioambiental.

Asimismo, quedará prohibido el uso de atajos fuera de los caminos y senderos marcados, especialmente en lugares donde se está trabajando por la recuperación de especies vegetales sensibles y con mayor énfasis en el daño que se pueda generar a las dunas que conforman el Parque Natural de las Dunas.

En definitiva, desde el CED Trail Costa Quebrada, se trabaja y apuesta por cuidar y dar a conocer un entorno privilegiado, excepcional escenario del Parque Geológico de Costa Quebrada, ayudando a interpretar la historia de este peculiar territorio.