Las matriculaciones de vehículos eléctricos crecen un 300% en el primer semestre

Coches eléctricos
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 4 julio 2016 13:35


SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos eléctricos han crecido un 300% en el primer semestre del año en Cantabria, hasta alcanzar las 12, mientras las de híbridos han subido un 80% en relación al mismo periodo del año anterior, hasta las 159, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La matriculación de vehículos eléctricos ha alcanzado las 12 unidades entre enero y junio, nueve más que en el primer semestre de 2015, mientras que la de híbridos ha ascendido a 159, lo que supone 71 más que en el mismo periodo del año anterior.

En junio, la venta de vehículos eléctricos ha crecido un 50% en relación al mismo mes de 2015, con tres unidades frente a dos; y la de híbridos se ha disparado un 112,7%, con 36 unidades este mes de junio frente a 17 de hace un año.

Contenido patrocinado