1º Mayo.- UGT y CC.OO. anuncian protestas en mayo y junio por "los incumplimientos" de la Mesa Campoo los Valles

Ambos sindicatos exigen los proyectos prometidos a la comarca campurriana

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 1 mayo 2006 17:47

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO. en Campoo anunciaron hoy su intención de convocar varias movilizaciones de protesta en los próximos meses de mayo y junio por "los incumplimientos del Gobierno de Cantabria en las fechas, las convocatorias de negociación y en los proyectos prometidos en Campoo", según destacó el responsable de UGT en la comarca, Juan Carlos Martínez Barrios, en la lectura de un manifiesto suscrito por ambas organizaciones sindicales.

El responsable de UGT en la comarca de Campoo agregó que, en un principio, las movilizaciones se iniciarían en mayo con una concentración de delegados y cuadros sindicales de ambas organizaciones, que precedería a otra movilización similar frente al Gobierno de Cantabria y a una manifestación popular por las calles de Reinosa, ésta última en el mes de junio.

Ante varios centenares de personas congregadas en la Plaza de Cupido de Reinosa, donde cada año la central ugetista y CC.OO. conmemoran de manera conjunta el 1º de Mayo en la comarca, el secretario general de UGT-Campoo manifestó el malestar de ambos sindicatos con el Ejecutivo autónomo, con alusiones directas "a la vicepresidenta" del Gobierno autónomo, Lola Gorostiaga, por ser "la responsable de la negociación en la mesa Campoo los Valles, y al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla".

Según subrayó Martínez Barrios, "Revilla mucho habla de la discriminación positiva con nuestra comarca, pero esa discriminación positiva aún no se siente".

El manifiesto conjunto de UGT y de CC.OO. cita y reclama en nombre de los dos sindicatos los proyectos prometidos en su momento a la comarca, entre los que destacó, "un plan industrial, otro de repoblación forestal, la cartera de servicios médicos y el inicio de las obras del Hospital Tres Mares y el nuevo centro integrado de cultura".

Por último, Martínez Barrios lamentó que "en todos estos proyectos no se haya visto resultados todavía" y se preguntó "por qué el Gobierno de Cantabria no se ha implicado en la Fundación Alto Ebro con un proyecto público que todos veníamos reclamando desde hace tiempo".

Contenido patrocinado