Mazas, Arasti y Rodríguez se 'caen' de las comparecencias tras la marcha de PSOE y PRC

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 20:51

El presidente de Cantabria cerrará el 9 de marzo la Comisión, a la que se incorpora un nuevo técnico de Sodercan

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; y el de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, no comparecerán finalmente en la Comisión de Investigación de GFB creada en el Parlamento.

Estas tres comparecencias habían sido solicitadas por los grupos de la oposición, pero tras el abandono de PSOE y PRC de las sesiones --que justificaron en la falta de "operatividad política"--, se han retirado sus peticiones.

Esto ha provocado modificaciones en el Plan de Trabajo de la Comisión parlamentaria creada para investigar las decisiones que llevaron a la situación de esta fábrica de fibroyeso en Marina de Cudeyo, ahora en fase de liquidación concursal y que no llegó a funcionar nunca pese a recibir una inversión pública del Gobierno de Cantabria estimada en torno a los 60 millones de euros.

Finalmente, la ronda de comparecencias la cerrará el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el viernes 9 de marzo a las nueve de la mañana, según informaron a Europa Press fuentes de la Comisión.

A la lista de intervinientes se ha sumado el técnico de Sodercan Ángel González Madrazo, al ser mencionado citado por el director general adjunto de esta sociedad regional, Francisco Royano, cuando compareció. Lo hará el 6 de marzo a las 10 de la mañana.

Su declaración se suma a la de otro técnico que ya estaba previsto, Miguel Ángel López, el 28 de febrero.

Y quedaba pendiente la de Sebastián Tena, presidente de GFB, la empresa participada por Sodercan y el socio privado, Euroamérica, del grupo costarricense Pujol Martí, que no pudo ser localizado en la fecha prevista y al que se ha citado para el jueves 1 de marzo.