Mazas reconoce que la decisión sobre el FLA "no puede demorarse mucho"

Cristina Mazas
ARCHIVO
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 15:32

El Gobierno trabaja para presentar los Presupuestos regionales de 2013 "en plazo", que expira el 30 de octubre


SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha reconocido este lunes que la decisión del Gobierno de Cantabria sobre el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) "no puede demorarse mucho" y, aunque no ha querido revelar en qué sentido irá, sí ha señalado que las "condiciones" que ofrece son "bastante buenas".

En una rueda de prensa para presentar unas partidas aprobadas en el pasado Consejo de Gobierno para acciones formativas dirigidas a desempleados y autónomos, Mazas ha insistido en que el Gobierno regional sigue estudiando las condiciones del FLA, si bien ha explicado que es una decisión que "no tardará mucho en conocerse".

Aunque ha valorado de forma positiva las condiciones de este Fondo, la consejera ha señalado que la decisión, en uno u otro sentido, debe de ir justificada "con los números".

Cuestionada por los medios de comunicación, Mazas ha insistido en que "no tiene miedo" de que el dinero del FLA se agote antes de que el Ejecutivo regional tome una decisión pues, según ha explicado, cada comunidad autónoma tiene asignada una cantidad, que en el caso de Cantabria asciende a aproximadamente 140 millones de euros.

PRESUPUESTOS REGIONALES

Por otra parte, la consejera también ha sido cuestionada por la elaboración de los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2013, en los que el Ejecutivo regional "está trabajando" para que sean presentados "en plazo", con lo se pretende llevar el proyecto de ley al Parlamento de Cantabria el 30 de octubre.

Sin embargo, "todavía no se ha decidido" si el dictamen de los Presupuestos se llevará al Consejo de Gobierno ordinario del próximo jueves o, de lo contrario, se convocará uno de carácter extraordinario.

La consejera ha explicado que las cuantías generales del Presupuesto están "básicamente cerradas" mientras que aquellas que van por debajo del mismo "tardan más en cerrarse".

Mazas no ha querido adelantar más datos sobre el Presupuesto para 2013, en el que se ha fijado más de 2.000 millones de euros de gasto no financiero.