Mazón cree que indemnizar antes de los derribos es "complejo", pero "posible legalmente"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 15:26

SANTANDER 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha reconocido este viernes que el procedimiento para abonar indemnizaciones antes de que se ejecuten las sentencias de derribo es "complejo", pero no obstante, ha precisado que es "posible legalmente".

Mazón ha respondido así a preguntas de los periodistas a propósito de la proposición no de ley presentada por PP, PRC y PSOE en el Parlamento cántabro para instar al Gobierno a adoptar las medidas necesarias que garanticen a los propietarios de viviendas con sentencias de derribo recibir las indemnizaciones antes de la demolición.

Según dice, el Gobierno puede "tramitar" un expediente y llegar a pagar las indemnizaciones antes, bien acordando el importe con los afectados o, a falta de acuerdo, señalando un precio mínimo como sucede, por ejemplo, en las expropiaciones.

Por tanto, el consejero ha recalcado que "sí es posible" indemnizar antes de los derribos. "No hay nadie que lo impida. Es un procedimiento complejo, pero posible legalmente", ha concluido.

Contenido patrocinado