Mazón destaca que licitación del estudio del tren a Bilbao "reafirma" el acuerdo de PRC y PSOE

Publicado 28/08/2019 14:41:56CET
José María Mazón, diputado nacional del PRC
José María Mazón, diputado nacional del PRC - PRC - Archivo

El diputado nacional del PRC apunta que se encuentra dentro del calendario "previsto"

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha subrayado que la licitación del estudio informativo del tren de Santander a Bilbao realizada por el Ministerio de Fomento, por 1,73 millones de euros y un plazo de dos años, "reafirma" el compromiso suscrito entre el PRC y el PSOE el pasado mes de junio.

"Los plazos se encuentran dentro del calendario establecido, llegando incluso a acelerarse en algunos casos, y de acuerdo al pacto alcanzado", ha subrayado Mazón en un comunicado tras anunciarse la licitación del estudio.

Para el diputado regionalista, el Gobierno de la Nación, a pesar de estar en funciones, "va cumpliendo" con los compromisos firmados entre las dos formaciones políticas para formar gobierno en Cantabria y apoyar la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España.

Mazón ha subrayado que la licitación del informe del tren Santander-Bilbao supone la inclusión del nuevo ferrocarril dentro del corredor Cantábrico-Mediterráneo, además de que permitirá "reducir" el tiempo de viaje entre las dos ciudades y mejorar la competitividad de esta línea que será para viajeros y mercancías.

"Seguimos dando pasos firmes en la mejora de nuestras infraestructuras y seguiremos vigilantes para que todos los compromisos se vayan cumpliendo", ha sostenido.

En este sentido, ha recordado que, a la licitación del este estudio informativo de la línea Santander-Bilbao, se suma la licitación de las obras del enlace de Quintanilla de las Torres de la A-67, "una vieja reivindicación del PRC", ha dicho; o la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a efectos de expropiaciones, de los proyectos básicos de los cuatros tramos en los que está dividido el proyecto de Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Alar del Rey que, ha recordado, es el último trámite necesario para la aprobación de los proyectos de construcción "que deberán salir a licitación antes de que termine 2019".

Por ello, ha reiterado "la utilidad" del acuerdo suscrito entre el PRC y el PSOE y de las reuniones que sigue manteniendo con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, y la presidenta de Adif, Isabel Pardo, porque "está dando sus frutos", por lo que se ha mostrado "muy satisfecho".