Mazón dimitirá el jueves de consejero para poder ser el 28A candidato del PRC al Congreso

José María Mazón, consejero de Obras Públicas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/03/2019 13:18:31CET

SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regionalista José María Mazón presentará este jueves, 21 de marzo, su dimisión como consejero de Obras Públicas y Vivienda para poder concurrir en las elecciones generales del 28 de abril como cabeza de lista del PRC al Congreso de los Diputados, según ha podido confirmar Europa Press.

Mazón renuncia a su cargo porque la responsabilidad de consejero es incompatible con su concurrencia a las elecciones generales.

El regionalista presentará su renuncia al cargo de consejero de Obras Públicas coincidiendo con la celebración el mismo día de la reunión del Consejo de Gobierno.

Como ya anunció a mediados de febrero, Mazón será sustituido por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.

Miembro del Comité Ejecutivo del PRC, Gochicoa es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, licenciado en Derecho y funcionario del Estado. En su trayectoria política ha sido director del Gabinete del consejero de Presidencia (2003-2007), director general de Protección Civil (2007-2011) y director general de Obras Públicas desde 2015.