CAMPOO DE SUSO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado este jueves la mejora de la pavimentación efectuada en varios viales en Salces (Hermandad de Campoo de Suso).
Se trata de un proyecto realizado por el Servicio de Vías y Obras de la Dirección General de Carreteras que ha supuesto una inversión para su departamento de 158.688 euros.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez; otros miembros de la Corporación Municipal; el presidente de la Junta Vecinal de Salces, José Antonio Rodríguez; técnicos del Servicio de Vías y Obras y representantes de la empresa Emilio Bolado, adjudicataria de las obras.
Mazón, que ha recorrido los viales pavimentados junto los representantes de la Corporación Municipal y varios vecinos de la localidad, ha expresado su satisfacción por el resultado de los trabajos de mejora aplicados en una superficie que alcanza los 13.000 metros cuadrados y ha felicitado a la empresa responsable de los mismos y al presidente de la Junta Vecinal de Salces, José Antonio Rodriguez, por el resultado de esta inversión que supondrá un importante beneficio en la calidad de vida de los vecinos.
El consejero ha destacado "la belleza de esta localidad de Campoo, que congrega en su núcleo urbano gran número de casas de piedra y ha destacado en ellas su elegancia y singular belleza".
En concreto, los trabajos se han acometido sobre la pavimentación de las vías, con la finalidad de reparar el alto grado de deterioro existente con anterioridad y garantizar, de esta manera, la seguridad de conductores y peatones.
Para ello, se han limpiado los bordes y se ha sustituido el pavimento en las zonas viales y peatonales. Además, el drenaje se ha completado con la construcción de cunetas para permitir una correcta evacuación de las aguas pluviales. Los trabajos han incluido el pintado de la señalización horizontal, lo cual supone una mejora en la seguridad vial.