Medida de internamiento en el Centro de Menores de Parayas para el joven que agredió a otro en un IES de Castro Urdiales

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 14:49

SANTANDER, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La jueza instructora del caso del menor que rompió el pasado lunes la mandíbula a un alumno del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, ha dictado un Auto de internamiento cautelar en régimen cerrado, que el detenido deberá cumplir en el Centro de Menores de Parayas.

Según informaron fuentes judiciales a Europa Press, el plazo máximo de internamiento será de tres meses. Este Auto se ha dictado tras la remisión, ayer, por el fiscal de Menores, de la solicitud de esta medida cautelar para el joven, de 17 años de edad, que cuenta con otra detención por lesiones.

El detenido, ex alumno del centro, entró el lunes, día 6, por la mañana junto con un amigo al patio del IES Ataúlfo Argenta para arreglar cuentas con la víctima, de 18 años de edad, por un problema supuestamente mantenido entre las pandillas durante el fin de semana, golpeándole, al parecer y según testigos directos, sin mediar palabra.

La Consejería de Educación activó por primera vez la Unidad de Convivencia -formada por un inspector, el jefe de Servicios Jurídicos del Departamento y un mediador social- desde su creación. Fue la propia Dirección del IES Ataúlfo Argenta la que cursó la correspondiente denuncia anta la Guardia Civil.