Medio Ambiente continúa las obras de reparación los daños del temporal en Castro Urdiales y Galizano

Daños del temporal en el paseo marítimo de la playa de Brazomar en Castro
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 15:10

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha puesto en marcha este martes nuevas obras para reparar los daños causados por los temporales en los municipios cántabros de Castro Urdiales y Galizano después de que ayer lunes comenzasen las actuaciones en Laredo.

En Castro Urdiales, han comenzado los trabajos para la reposición del paseo marítimo en la playa Brazomar, donde se reparará la balaustrada que evita la caída a distinto nivel entre el paseo y la playa, así como zonas pavimentadas y jardineras que separan la zona peatonal del vial rodado. Esta actuación tiene un presupuesto de 26.841 euros y su finalización está prevista para el 31 de marzo.

Mientras que en Galizano se está reparando la pasarela y las zonas de acceso a la playa, así como aportando material para la protección de la escollera. Estas labores cuentan con 13.399 euros de inversión y estarán concluidas el 17 de marzo, según ha informado el MAGRAMA en un comunicado.

Los trabajos para reparar los daños causados en Cantabria por los sucesivos temporales comenzaron ayer lunes en Laredo, donde se ha repuesto la pasarela y se va a adaptar el trazado de ésta a la erosión del sistema dunar, una actuación que tiene un coste estimado de 6.000 euros y finalizará el 11 de marzo.

Este martes también han comenzado a repararse daños en los términos municipales de Zumaia (Gipuzkoa) y Redondela, O Grove y Baiona (Pontevedra), después de proceder a su valoración y evaluación y en constante colaboración con las administraciones locales.

El Estado ha activado un crédito extraordinario para hacer frente a la reparación de los daños provocados por los temporales de los pasados días 1 y 2 de febrero, cuya reparación corresponde al MAGRAMA, por un total de 43,9 millones de euros.