Medio Ambiente ejecutará el saneamiento del Valle de Bedoya

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 20:55

SANTANDER 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria realizará el saneamiento del Valle de Bedoya, que conectará las redes de saneamiento de Trillayo y Liébana para depurar sus aguas residuales. El trabajo contará con un presupuesto estimado de 210.000 euros.

El proyecto de construcción del saneamiento del Valle de Bedoya, realizado por el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, consiste en la conexión de las aguas residuales de esta zona con la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Castro Cillorigo.

La unión se inicia en Castro Cillorigo y llega hasta la estación depuradora de esta localidad, consiguiendo que las aguas residuales del núcleo tengan un tratamiento de depuración antes de su vertido al río.

En la actualidad, algunos de los núcleos del Valle de Bedoya (Salarzón, San Pedro, Esanos, Pumareña, Cobeña y Trillayo) tienen una red de saneamiento independiente pero no se produce la depuración. Asimismo, la red de saneamiento del núcleo de Trillayo tiene dos puntos de vertido, que se realiza directamente al río Santo.

Las obras proyectadas se realizan mediante 1.496 metros de tubería de PVC de 315 milímetros y 221 metros de tubería de FD de 80 milímetros en la zona de impulsión posterior al bombeo.

En sucesivas fases, el saneamiento del resto de las poblaciones del Valle de Bedoya se unirá en Trillayo.

Contenido patrocinado