Medio Ambiente inicia las obras de construcción de un parque en Silió

El presupuesto de adjudicación es de 128.000 euros y el plazo de ejecución, tres meses

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 16:07

SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, recibió esta semana a la alcaldesa de Molledo, María Teresa Montero, para comunicarle el inicio de las obras de restauración de un espacio público en Silió. El objetivo del proyecto es la mejora y acondicionamiento de una parcela pública, de casi 5.600 metros cuadrados, para hacer parque público con soluciones respetuosas con el Medio Ambiente. El presupuesto es de 128.000 euros y el plazo de ejecución, tres meses.

Las obras consistirán en la distribución ordenada de los espacios y accesos, la creación de espacios públicos con calidad ambiental y paisajística, y la mejora en el funcionamiento de los equipamientos. En total, se construirá una superficie de 1.935 metros cuadrados.

La zona contará con rampas de acceso para personas mayores y minusválidas. La bolera, ya existente, será renovada, y contará con un camino peatonal de 1,20 metros de anchura con pavimento continuo. Esto permitirá acceder a la misma desde las zonas de aparcamiento que están situadas junto al nuevo parque.

La pista deportiva, que se enclava en el lugar de las obras, se reformará desde su base, para así asegurar su estabilidad, mejorando el cerramiento de la misma y construyendo un murete perimetral de gaviones en tres de sus lados, que será vallado con una red de 4 metros de altura.

Todos los elementos que no cumplan con la normativa de parques y que dificulten o puedan causar molestias para sus usuarios serán derribados y sustituidos por materiales en regla.

CUIDADO DEL ENTORNO

El respeto al medio ambiente es una máxima del proyecto, y es que se busca conservar y potenciar el carácter exento de la zona verde existente, mejorando la calidad del terreno a través del desbroce y la plantación del césped, que había sido dañado. El sistema de drenaje y recogida de aguas pluviales de los edificios existentes se resolverá mediante un sistema de canalización independiente.

Asimismo, se propone un drenaje perimetral complementario en aquellas zonas que linden con edificios para evitar humedades por capilaridad, cuestión ésta de gran importancia por la alta pluviosidad que se registra en el valle.

Las líneas de electricidad que pasan por el lugar serán soterradas, para así dar una mayor naturalidad al lugar, al tiempo que se instalarán dos farolas de bajo consumo para iluminar el lugar.

Contenido patrocinado