Medio Ambiente instala 5.267 dispositivos de ahorro para cisternas en establecimientos hoteleros

Pretende mejorar los consumos de agua y energía de los locales hosteleros de la comunidad autónoma

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 19:18

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha instalado un total de 5.267 dispositivos de ahorro para cisternas en los 2.026 establecimientos, --del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria-- que han participado en el diagnóstico de sostenibilidad que, desde el pasado mes de mayo, promueve la Consejería.

Esta iniciativa ha recalado ya en los establecimientos de los municipios de Santander, Camargo, El Astillero, Torrelavega, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Los Corrales de Buelna, Potes, Reinosa, Cabezón de la Sal, así como en los núcleos de las costas occidental y oriental de la región, según informó hoy el Club de Ahorro en una nota.

Los diagnósticos de sostenibilidad que la Consejería de Medio Ambiente está realizando entre los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería se enmarcan en una nueva fase de colaboración del Gobierno regional con este colectivo.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar los consumos de agua y energía de los establecimientos hosteleros de la Comunidad Autónoma que participan en el Plan Integral de Ahorro de Agua.

Para ello, la Patrulla de Desarrollo Sostenible realiza un control del gasto de agua y electricidad que se realiza en los establecimientos hosteleros del Club de Ahorro de Agua, mediante un cuestionario en el que se contemplan aspectos como el tipo y cantidad de bombillas, el uso de electrodomésticos eficientes, la utilización de perlizadores u otras prácticas de sostenibilidad.

CLUB DE AHORRO DE AGUA DE LA HOSTELERÍA

De manera paralela a las medidas destinadas al ámbito doméstico, el Plan Integral de Ahorro de Agua del Gobierno regional ha prestado una especial atención al sector turístico. Para ello ha promovido iniciativas pioneras como el Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria.

Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Hostelería, ha implicado al sector hostelero en el compromiso por el consumo responsable de agua.

Desde su puesta en marcha en junio de 2006, un total 2.700 establecimientos hosteleros de la región se han sumado ya a esta iniciativa en la que pueden participar, de forma libre y gratuita, todos aquellos negocios del sector servicios que se comprometan con el ahorro de este recurso, así como con el fomento de las buenas prácticas entre su clientela.

Contenido patrocinado